Siempre se sale salvo que el grupo sea inferior a 7 personas. Que llueva o haga mal tiempo, antes o durante una excursión, es algo que está dentro de lo normal para las personas que practican deportes de montaña y actividades al aire libre. Partiendo de esa premisa, intentamos por todos lo medios, dentro de lo razonable, satisfacer las expectativas de aquellas personas que disfrutan de sensaciones distintas a las de un día apacible y soleado.
En cualquier caso, hay que ir siempre bien preparado con botas apropiadas, ropa impermeable, capa, chubasquero o chaqueta de Gore-tex.
Por otra parte, España es un país de microclimas y en pocos kilómetros pueden cambiar las condiciones meterológicas.
Es por esa razón que, pese a predicciones meteorológicas adversas, la mayoría de las ocasiones disfrutamos de días como mucho nublados o de débiles y esporádicas precipitaciones. En el caso de que, debido a las condiciones meteorológicas fuera desaconsejable realizar el recorrido a pie o el traslado en autocar a la zona prevista, se variaría parte o la totalidad del recorrido o se podría sustituir por otro más adecuado.