Condiciones generales de las excursiones

La organización técnica de nuestros viajes está realizada por:

atuaire
Estudio de Paisajes, S.L.
CICMA: 2961m
Arregui y Aruej, 11, local calle
28007 Madrid

Teléfonos: 91 523 26 02
606410917 (sms y Whatsapp)
 
www.atuaire.es

 

El contrato, las condiciones generales y el programa detallado se firmarán o entenderán como aceptados desde el momento en que se contrate el viaje, obligando a ambas partes a su cumplimiento.


 

PRECIO. El precio figura en el detalle de cada excursión.
 
Este PRECIO INCLUYE:

En las excursiones de senderismo

– Transporte en el autocar, microbús, minibús, taxis, 4×4 o monovolumen, dependiendo del tamaño del grupo y de las características específicas de cada actividad.

– Un guía profesional titulado y un guía acompañante según el tamaño del grupo.

– Seguro RC.

– Servicios adicionales cuyos precios figuren explícitamente como incluidos en el apartado “el precio incluye” de cada excursión.

En los diverdías

-Transporte en el autocar, microbús, minibús, taxis, 4×4 o monovolumen, dependiendo del tamaño del grupo y de las características específicas de cada actividad.

– Un guía profesional titulado y un segundo guía acompañante, según el tamaño del grupo.

– Seguro RC y Documentación de la actividad.

– Comida y bebida descrita en el detalle de la actividad.

– Servicios adicionales cuyos precios figuren explícitamente como incluidos en el apartado “el precio incluye” de cada excursión.

En las culti·rutas

– Transporte en el autocar, microbús, minibús, taxis, 4×4 o monovolumen, dependiendo del tamaño del grupo y de las características específicas de cada actividad.

– Un guía profesional titulado, un segundo guía acompañante, según tamaño del grupo. Guía local si se especifica.

– Seguro RC y Documentación de la actividad.

– Servicios adicionales cuyos precios figuren explícitamente como incluidos en el apartado “el precio incluye” de cada excursión.

 

EL PRECIO NO INCLUYE

El precio no incluye entradas a museos, monumentos, teleféricos, recintos privados naturales, tasas de acceso locales a parajes naturales, ya sean por persona o por vehículo, Parques Naturales o Nacionales, barcos y, en general, los servicios no especificados en el apartado INCLUYE. Tampoco incluye los gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, huelgas, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas y desastres naturales.

 

Reservas

Es necesario, en todo caso, la reserva previa, entendiendo la misma como contratación en firme. Las reservas se solicitarán mediante el envío del formulario que figura en los programas, por SMS o por Whatsapp, quedando siempre constancia por escrito de la solicitud y confirmación de plaza. La confirmación de la plaza se enviará siempre a través de correo electrónico y siempre será necesario disponer de ella. Deberá de figurar en la misma el estado como “CONFIRMADO”. En caso de no tenerla o no haberla encontrado en sus buzones de correo electrónico, el interesado deberá reclamarla sino la ha recibido en un plazo de 3 horas dentro de nuestros horarios de oficina por sms o whatsapp.

 

Forma de pago

Si hace más de 4 años que no has venido con nosotros o no lo has hecho nunca, deberás de abonar obligatoriamente la actividad por adelantado a través de banco o en metálico en nuestras oficinas.
En el caso de pagues por banco deberás enviarnos el justificante com muy tarde 1 día antes de la salida. Vale una foto enviada por whatsapp al 606410917.

Si has venido alguna vez en los dos últimos años puedes pagar en el autocar, de camino a la excursión. Te rogamos lleves el importe exacto del viaje en metálico (y el documento DARDE sellado si te hemos confirmado tu plaza de desempleado)./p>
 

Cancelación de plazas por parte del cliente
 
El contratante deberá comunicarnos la cancelación, exclusivamente, a través de mensaje o Whatsapp con el localizador de la reserva al teléfono 606 41 09 17.
 
En cualquier caso, una vez confirmada la reserva, el contratante acepta el compromiso ineludible de informarnos si decide cancelar la reserva y no va a asistir a la actividad enviando exclusivamente sms o Whatsapp al 606410917.
 

En las actividades de un día de duración el coste de la cancelación será de 6 euros por persona (6€ por participante incluido en la reserva) en concepto de gastos de gestión, siempre que se comunique a la agencia por los medios ofrecidos (sms o Whatsapp) como máximo 48 horas antes de la la primera hora de salida y siempre que la comunicación se realice dentro de los horarios de oficina (10 a 16hrs de lunes a viernes). Sino fuera así, se considerará como efectivo el horario de apertura del siguiente día. Si se avisa después de este plazo o no hay presentación, la penalización será del 100% del importe de la excursión, sea cual sea la causa que motivase la cancelación (Artículo 160 RDL 1/2007). Según la normativa vigente, para actividades de menos de un día de duración, no son aplicables los supuestos de “Fuerza Mayor” o “Caso Fortuito”. El importe adeudado deberá ingresarse en un plazo de 72 horas en cualquiera de nuestras cuentas bancarias, avisándonos acto seguido de su realización.

El impago en el plazo previsto supone la no admisión en futuras actividades.
 
Cancelación de la actividad por parte de la agencia

La agencia se reserva el derecho a cancelar las actividad en caso de que no haya un grupo mínimo de personas inscritas en la actividad antes de las 15:00 hrs del día anterior a la salida. En el caso de que hubiera un grupo de 8 personas se realizaría la actividad, pero el recorrido podría variarse para regresar al vehículo. Si no avisáramos o se produjera un error imputable a la Organización, ésta indemnizará a cliente con otra actividad equivalente en precio. La agencia se reserva el derecho a cancelar las actividades previstas por causas meteorológicas extremas que desaconsejen la realización de la actividad, sin bonificación ni compensación alguna, proponiendo a los inscritos, en los casos en que sea posible, una alternativa viable.

 

Seguros (Seguro RC incluido en todas las actividades)
 
Devoluciones
Política de devoluciones
Los importes correspondientes a las cancelaciones por parte de la agencia o por el cliente, se realizarán en el plazo de 7 días a partir de la información de cuenta bancaria de abono.
Si la devolución se debiera a un importe ingresado por error del cliente, la agencia se reserva un plazo de hasta 30 días para efectuarla; aunque, dependiendo de las circunstancias, intentará hacerla en un plazo inferior.

Si se solicita que la Agencia realice la devolución a una persona distinta a la que efectuó el pago, esta persona deberá ser autorizada, por escrito, por el titular del derecho. La devolución se realizará preferentemente a través del medio utilizado para el pago; si es por banco, el cliente debe facilitarnos, por escrito, el número de cuenta bancaria y el nombre del titular de la misma. Si la devolución es en efectivo en la oficina deberás de avisarnos antes para tener el dinero disponible.

___________________________________________________________________________________________________

 

A causa de la especial complejidad que supone la organización de este tipo de viaje con actividades tan variadas y complejas como son las excursiones a pie, las visitas culturales y las actividades complementarias de otra naturaleza que pudieran incluirse, los participantes en las actividades aceptan la posibilidad de modificaciones del programa, antes, durante o en su desarrollo por causas de fuerza mayor ajenas a la organización de la Agencia de Viajes.

 

atuaire
Estudio de Paisajes, S.L.
CICMA: 2961m
Arregui y Aruej, 11
28007 Madrid
_____