¿En qué consiste el nivel básico?

Nivel básico

Excursiones de senderismo de escasa dificultad.

 

No se ascienden más de 300 metros de desnivel, pudiendo tener descensos más prolongados.

 

Las distancias no suelen superar los 16 km.

 

La dificultad técnica es pequeña o nula y el ritmo cómodo.

 

Dentro del nivel básico hay recorridos muy fáciles que son los más apropiados para personas que quieran tener una primera toma de contacto y no tengan buena preparación física. Otros, sin embargo, son algo más difíciles, aconsejables para personas ya iniciadas. En cualquier caso, aunque las excursiones estén clasificadas en nivel básico, no significa que las pueda realizar cualquier persona. Se necesita un mínimo de preparación física y tener claro que se trata de recorridos a pie en los que hay que considerar desniveles de ascenso y descenso, distancias, obstáculos, meteorología y otros posibles imprevistos de zonas naturales más o menos civilizadas o salvajes.

 

Si a pesar de todo tienes alguna duda, no dejes de consultarnos. Te aconsejaremos las excursiones más adecuadas en función de la información que nos proporciones. Posteriormente, podrás ir subiendo de nivel progresivamente.
Si es la primera vez que haces este tipo de actividad y/o hace mucho tiempo que no practicas algún deporte, pregunta cuando te inscribas si la excursión que has elegido es adecuada para ti.

 

EQUIPAMIENTO IMPRESCINDIBLE
El equipamiento para realizar estas excursiones variará dependiendo del momento del año en que se realicen.

 

Botas de senderismo o calzado deportivo robusto que sujete el tobillo.

Chubasquero o capa impermeable.

Mochila con agua y comida para pasar el día y la ropa adecuada en función de la temporada.