SENDERISMO
Menorca – El Paraíso Deseado

Mahón, Cala Galdana, Son Bou, Cala En Bosc, Cala Pregonda, Fornells, Cala Morell y Ciudadela

lunes
30
septiembre
al
7 días
domingo
06
Oct / 2024
825 €*
por persona
808 €* / Precio para socios ¡HAZTE SOCIO!  
945 € / Precio con habitación individual
928 € / Precio con habitación individual (socios)
(* habitación compartida +info )

¡No pierdas tu plaza!

  • Ocupación aprox.
tab

Introducción

Destacado

Situación del Hotel
Interés Paisajístico
Paisajes al Atardecer
Posibilidad de baño
Parque Natural
Espacio Natural Protegido
Interés Cultural
Ruta Inédita
Itinerario de Autor

Codiciada por todos los pueblos mediterráneos que la conocieron, Menorca se mereció el título de “La isla deseada”. Del paso de todos los pueblos y culturas que recalaron en sus calas y playas quedan vestigios que lo atestiguan. Pero sin duda su punto fuerte es el buen estado de conservación de su naturaleza y sus paisajes costeros. Así, Menorca nos ofrece la posibilidad de disfrutar de hermosas playas y calas de aguas cristalinas y de color verde tuquesa. A pesar de su reducido tamaño esta maravillosa isla mediterránea ofrece una gran diversidad de paisajes: acantilados, calas, barrancos, llanuras, pastizales, cultivos, bosque mediterráneo y matorrales de hierbas aromáticas. La percepción de monotonía que podríamos extraer al circular por las principales carreteras desaparece cuando nos aventuramos por sus senderos. Es entonces cuando se abre ante nuestros ojos un fantástico catálogo de paisajes y rincones de extrema belleza. Desde un punto de vista arqueológico, la isla cuenta con un importante legado en el que destacan los talayots, navetas, taulas y torres de vigilancia costera. También es muy interesante su patrimonio etnológico: barracas, canteras de piedra de “marés”, paredes de piedra en seco y caminos ancestrales que aderezan y decoran sus rincones aumentando su evidente encanto.
Hace unos años las aguas que rodean la isla también consiguieron la protección honorífica que ya ostenta la zona terrestre desde 1993, convirtiéndose en la mayor reserva marina de Europa.
Te invitamos a unirte a esta expedición a la isla deseada en el mejor momento del año para recorrerla a pie. Siempre podrás tener una excusa para no unirte al grupo, pero lo cierto es que dispones de una gran oportunidad para descubrir uno de los últimos paraísos mediterráneos. Así que…. ¿Te apuntas’.

RESUMEN

Día 1. Vuelo a Mahón – Visita libre a Ciudadela. Traslado al hotel
Día 2. Es Grau – Faro de Fávaritx .
Día 3. Cala Galdana – Son Bou.
Día 4. Cala Pregonda – Fornells.
Día 5. Cala Galdana – Cala En Bosc.
Día 6. Cala Morell – Cala Piques.
Día 7. Visita libre a Mahón – Vuelo a Madrid.


Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.



 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO


Programa

globe

PROGRAMA DEL VIAJE


Nivel de senderismo: Básico

Salida el 30 de septiembre

Aeropuerto Madrid/Barajas.

 

1º día

Vuelo directo a Mahón con Iberia – Traslado al hotel.
VISITA LIBRE A CIUDADELA
Regreso al hotel desde Ciudadela por libre.
Traslado en bus a Cales Piques donde nos alojaremos.
Facilitaremos el traslado en bus a la localidad de Ciudadela y dispondréis de la tarde libre. El regreso se relizará con los medios de cada participante (taxi). Cena en el hotel a la hora acordada.

2º día

Son Grau – Faro de Favaritx
Ascenso (+) 250m / Descenso (-) 250m. Distancia: 11km.
Desayuno en el hotel. Realizaremos nuestro primer tramo del Camí de Cavalls partiendo del pintoresco paisaje lunar de Cap de Fávaritx, siguiendo el trazado del GR223. Pasaremos por algunos de los tramos más salvajes de la costa menorquina donde se suceden las calas Presili, Morella Nou, En Cavaller y Sa Torretapara amenizarnos la marcha. Llegaremos a Es Grau atravesando su albufera, parque natural y principal zona húmeda de la isla. Allí podremos comer y darnos un baño en su estupenda ensenada. Al finalizar la ruta nos desplazaremos a Mahón para pasar la tarde en la ciudad y poder visitar los puntos de interés además de tomar algo en alguna de sus terrazas. Traslado en bus al hotel.

3º día

Cala Galdana – Son Bou
Ascenso (+) 250m / Descenso (-) 250m. Distancia: 13,5 km.
Desayuno en el hotel. Partiremos de Cala Galdana, para realizar nuestro segundo tramo del Camí de Cavalls. Es una etapa de gran interés paisajístico con un marcado contraste entre la parte inicial costera, donde destaca la bellísima cala Mitjana, una segunda parte por bosques y campos de cultivo que cruza los barrancos de Trebalúger y Sa Cova, y una parte final marcada por los extensos arenales de Sant Tomás y Son Bou. Al finalizar la ruta podremos tomar algo en Son Bou antes de regresar al hotel para cenar.

4º día

Cala Pregonda – Cala Tirant.
Ascenso (+) 200m / Descenso (-) 200m. Distancia: 9,5/11 km.
Desayuno en el hotel. Etapa agreste por los mejores rincones y calas del salvaje norte menorquín. El inicio en Cala Pregonda ya anuncia lo que nos espera a lo largo de la ruta: calas vírgenes de arenas y rocas de variados colores como Binimel-la, Mica y Cavalleria. Llegaremos a Cala Tirant para atravesar la bonita urbanización de Playas de Fornells y continuar por un tramo costero rocoso hasta finalizar nuestra ruta en Fornells, bonito pueblo pesquero donde, tras pasar por su torre de vigilancia, podremos tomar algo en algunas de sus numerosas terrazas al borde del mar. Cena en el hotel.

5º día

Cala Galdana – Cala En Bosc.
Ascenso (+) 175m / Descenso (-) 175m. Distancia: 14,5 km.
Desayuno en el hotel. Nos desplazaremos en bus desde Cala Galdana para visitar el conjunto megalítico más importante de las Baleares, la Naveta des Tudons. A continuación llegaremos a la urbanización Cala En Bosc para acometer una de las etapas más interesantes del Camí de Cavalls, la que bordea la costa sur pasando por la maravillosa playa de Son Saura y la espectacular cala En Turqueta. A partir de aquí la ruta pasa por frondosos bosques costeros, miradores y dos de las más emblemáticas calas de la isla: Macarella y Macarelleta. Tiempo libre en Cala Galdana. Cena en el hotel.

6º día

Cala Morell – Cala Piques.
Ascenso (+) 100m / Descenso (-) 100m. Distancia: 13,2 km.
Al inicio podremos visitar las cuevas prehistóricas del conjunto arqueológico de la necrópolis de Cala Morell. En esta etapa disfrutaremos en la primera parte, hasta el faro de Punta Nati, de los impresionantes acantilados de la costa norte que han provocado, en tiempos pasados, numerosos naufragios. También nos sorprenderá la presencia de elementos etnológicos (paredes, aljibes, barracas) que son indicios de actividades tradicionales en un terreno duro, seco y pedregoso. La segunda parte atraviesa algunos núcleos turísticos para llegar al mismo Hotel.

7º día

Cales Piqués
Desayuno en el hotel. Estancia en Cales Piqués hasta la salida. Transfer al aeropuerto de Mahón. Vuelo directo a Madrid


Llegamos el 6 de octubre

Aeropuerto Madrid/Barajas.



Precios y horarios

Salida
lunes, 30 de septiembre

Aeropuerto Madrid/Barajas.

 

Llegada
domingo, 6 de octubre

Aeropuerto Madrid/Barajas.

Precio:
825€ (persona/habitación compartida +info )
945€ (persona/habitación individual)

Socios:
808€ (persona/habitación compartida +info )
928€ (persona/habitación individual)

El precio incluye
Vuelos directos Barajas -> Mahón / Mahón – Barajas.
Transporte en autobús, minibús, microbús excepto los excluidos en la descripción del programa.
Hotel Sea Club Menorca (Cales Piques).
5 MP + 1 AD incluye bebidas.
Guías titulados de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( detalles )
 
El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado «El precio Incluye» aunque estén descritos o mencionados en el programa, ya que estos servicios tendrán carácter opcional y deberán pagarse exclusivamente por quienes lo disfruten.
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
 
Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, deberás abonar obligatoriamente el suplemento de habitación individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior o igual a 25 personas, se considerará «GRUPO ESPECIAL» y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
La organización técnica de nuestros viajes está realizada por:

atuaire
Estudio de Paisajes, S.L.
CICMA: 2961m
Av. Brasil, 29
28020 Madrid

Teléfonos: 606410917 (sms y Whatsapp)

Web: www.atuaire.es

 
 
El contrato, las condiciones generales y el programa detallado se firmarán o entenderán como aceptados desde el momento en que se contrate el viaje, obligando a ambas partes a su cumplimiento.

 

Los precios son los que figuran en el detalle de cada excursión y corresponden a los servicios incluidos descritos en cada caso.

Este precio incluye todo lo especificado en el apartado INCLUYE del viaje.

EN CUALQUIER CASO EL PRECIO NO INCLUYE
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados terrestres, por mar o aéreos y servicios no especificados en el apartado INCLUYE.
Tampoco incluye los gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, huelgas, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas y desastres naturales.

Inscripciones

En todos los casos, es necesaria la inscripción previa por los medios que figuran en la web, entendiendo la misma como contratación en firme y, desde la recepción de la confirmación de la reserva enviada a la cuenta de correo electrónico del contratante, obliga, a ambas partes, a todo lo pactado en el contrato, La Agencia se obliga a prestar todos los servicios y el cliente al abono de los pagos en los plazos y cantidades previstas, según las Condiciones Generales y Particulares del viaje. Se considerará contratante principal a aquella persona que incluya a otros participantes en la reserva. A todos los efectos se hace responsable del pago de la totalidad de los importes correspondiente a la reserva confirmada.

Forma de pago

Deberá ingresarse la señal especificada en el programa en nuestra cuenta bancaria o en nuestras oficinas, sólo en efectivo, en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de inscripción. Este importe no se devolverá en caso de cancelación por parte del viajero. El resto, hasta el total del precio, deberá ser ingresado en nuestras cuentas, o abonado en la Agencia, con el plazo máximo especificado en el programa antes de la salida del viaje.

Cancelación de plazas por parte del cliente

Informamos al viajero la necesidad de contratar un seguro de anulación que incluya la mayoría de las causas de fuerza mayor por las que tengas que desistir de la realización del viaje. Este viaje en grupo está sujeto a CONDICIONES PARTICULARES DE CANCELACIÓN, por lo que en los gastos de anulación se incluirán los fletes de autocar y el concepto de plazas no ocupadas, así como otros conceptos que afecten a los gastos generales del grupo, incluidaos el suplemento de habitación individual, en el caso de compartir, al dejar al acompañante en la necesidad de abonarlo al quedar impar, la disminución del grupo mínimo al que se condiciona la realización del mismo. Deberás comunicárnoslo lo antes posible a través SMS o Whatsapp al teléfono: 606 41 09 17, considerándose como notificación informativa si se encontrara fuera de los horarios de oficina y efectiva (a contabilizar dentro de los plazos de penalización) en el horario de apertura de oficina oficial inmediatamente más próximo a la notificación.

Conforme al Articulo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, en caso de cancelación, el usuario deberá abonar además de los gastos de gestión y anulación, la penalización según las cuantías y plazos siguientes:

Entre 15 y 10 días antes de la salida → 5% del importe total del viaje
Entre 10 y 3 días antes de la salida → 15% del importe total del viaje
48 horas antes de la salida → 25% del importe
No presentarse a la salida → 100% del importe total del viaje

El importe solicitado como pago a cuenta del viaje o señal que figure en las condiciones particulares del viaje y en el apartado «Reservasy pagos» se perderá siempre en su totalidad en caso cancelación por cargo en concepto de gastos de gestión.
En el caso de que figure alguna cantidad a pagar a la confirmación del viaje por reserva de billetes aéreos, de barco u otros conceptos, estas cantidades estarán sujetas las condiciones pactadas con los operadores correspondientes y se repercutirán al viajero.
Si por causa de pandemia como es el caso de la Covid-19, se devolverán todos los importes si el viaje se suspende siempre que la causa sea de fuerza mayor e imposibilite la realización del mismo por alguna norma ya sea local, autonómica estatal o internacional.

Seguros

De acuerdo con el artículo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, informamos al viajero de la conveniencia de suscribir en el momento de la contratación del viaje un seguro que cubra los gastos de anulacion. El seguro de anulación deberá de abonarse junto con la señal para que tenga efecto. En caso de no hacerlo, la agencia atuaire no adelantará el importe del mismo aunque haya sido solicitada su contratación.

atuaire ofrece, opcionalmente, diversas posibilidades de seguros de anulación.

atuaire incluye, en el precio del viaje, un seguro de asistencia de viaje básico de la compañía aseguradora ARAG con las siguientes coberturas:

1 Gastos médicos por enfermedad o acidente
España 600 €
Extranjero 3.000 €
2 Repatriación o traslado sanitario de heridos o enfermos ilimitado
3 Repatriación o traslado de asegurado fallecido ilimitado
4 Repatriación o traslado de un acompañante ilimitado
5 Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar de primer o segundo grado ilimitado
6 Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del asegurado ilimitado
7 Desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado
Gastos de desplazamiento ilimitado
Gastos de estancia por familiar desplazado (máx. 50 €/día) 500 €
8 Prolongación de estancia en el hotel por enfermedad o acidente (máx. 50 €/día) 500 €
9 Transmisión de mensajes urgentes incluido
10 Envío de mensajes urgentes incluido
11 Robo, pérdida o destrucción del equipaje 200 €
12 Búsqueda, localización y envío de equipajes incluido
13 Responsabilidad civil 50.000 €
14 Responsabilidad civil del profesor, monitor, guía o acompañante 50.000 €

Están cubiertos los siguientes deportes en calidad de aficionado:

Vela, tirolina, tiro con arco, caballos, montañismo, escalada, espeleología, descenso de cañones, senderismo, kayaks, rafting, bicicleta de montaña, orientación, gymkhana deportiva, juegos de playa, deportes de aventura (excluidos los aéreos) y cualquier deporte de similar grado de riesgo.

 

Además de estos seguros, tienes a tu disposición una amplia gama de seguros de asistencia en viaje y cancelación que podrás contratar opcionalmente. Consúltanos, te informaremos y aconsejaremos.

Alojamiento

En el caso de solicitar reserva compartiendo habitación, el precio del viaje se corresponde a la utilización de habitación con dos camas compartida con otra persona incluida en su reserva, o en cama de matrimonio si se solicitase y hubiese disponibilidad. Si el viajero se inscribiera sólo, la agencia intentará hasta el último momento completar la habitación con otra persona del mismo sexo que también quisiera compartir habitación. En ningún caso, la agencia se compromete a asegurar el completar la habitación con otros clientes ajenos a la reserva solicitada por el contratante. El compromiso de la agencia se limita a intentarlo y conseguirlo en la medida que haya otros solicitantes en las mismas condiciones. Por lo tanto, de no lograr completar la habitación, el contratante deberá de optar por abonar el importe del suplemento de habitación individual o doble de uso individual. Si se ofrece la posibilidad de disponer de habitación individual, la solicitud deberá realizarse en el momento de la inscripción, pudiendo solicitarla a posteriori si se confirma la disponibilidad por parte de la empresa que preste el servicio de alojamiento. En el caso de que se haya confirmado plaza en habitación compartida y se pidiera posteriormente cambio a individual, se realizará si hay posibilidad, pero el solicitante deberá pagar el suplemento suyo y, en el caso de que ya tuviera adjudicado un acompañante y no pudiéramos completar la habitación, tendría que abonar el suplemento de la otra persona que se quedaría impar.
Sólo en el caso antes descrito de que el cliente se quede impar a última hora por imposibilidad de conseguir una persona para completar la habitación, podrá optar por abonar el suplemento que corresponda o desistir del viaje sin los gastos y penalizaciones descritas en el apartado correspondiente. Esta norma se aplicará siempre que no figure cláusula en contrario en el condicionado particular del programa de algún viaje.
En el caso de alojammientos en viajes que no se puedan describir como habitaciones, ya sea porque son cabañas, tiendas de campaña, lodges singulares, campamentos, haimas, etc, se especificará en las condiciones particulares del programa la naturaleza de los mismos, siendo por defecto alojamientos compartidos, so pena que se especifique lo contrario, y ofreciendo si existe la posibilidad de alojamiento individual con el correspondiente incremento de precio.

Cancelación del viaje por parte de la agencia

La agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el caso de no alcanzar el tamaño mínimo de grupo que figura en el programa detallado hasta 7 días antes de las correspondientes fechas de salida, informando de ello a través de SMS y correo electrónico a los titulares de las reservas formalizadas. Cuando se haya cancelado algún viaje por no alcanzar el tamaño mínimo del grupo establecido, la devolución de los importes abonados por los viajeros se realizará en su totalidad. La agencia se reserva el derecho (en ningún caso la obligación) de realizar el viaje con un grupo mínimo inferior al establecido en cada caso.
Aunque el plazo máximo para cancelar los viajes esté establecido en 7 días, éste corto margen de tiempo se aplica con la idea de esperar lo máximo en los casos en que faltan pocas plazas para cubrir el grupo mínimo y hay muchas expectativas de completarlo. Si, por el contrario, detectáramos que el viaje tiene pocas expectativas de salir por el bajo número de personas inscritas en relación al grupo mínimo, decidiríamos e informaríamos de su cancelación con un plazo mayor.-

Política de devoluciones
Los importes correspondientes a las cancelaciones por parte de la agencia o por el cliente, se realizarán en el plazo de 7 días a partir de la información de cuenta bancaria de abono.
Si la devolución se debiera a un importe ingresado por error del cliente, la agencia se reserva un plazo de hasta 30 días para efectuarla; aunque, dependiendo de las circunstancias, intentará hacerla en un plazo inferior.

Si se solicita que la Agencia realice la devolución a una persona distinta a la que efectuó el pago, esta persona deberá ser autorizada, por escrito, por el titular del derecho. La devolución se realizará preferentemente a través del medio utilizado para el pago; si es por banco, el cliente debe facilitarnos, por escrito, el número de cuenta bancaria y el nombre del titular de la misma. Si la devolución es en efectivo en la oficina deberás de avisarnos antes para tener el dinero disponible.

Modificación del programa ofrecido

La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa detallado en nuestra página web, con las condiciones y características estipuladas de acuerdo a los siguientes puntos:

 

A) Suponiendo que, antes de la salida del viaje, la Agencia se viera obligada a modificar algún elemento del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente.
B) En tal supuesto (apartado A), y salvo que las partes convengan otra cosa, el cliente podrá optar entre resolver el contrato, sin penalización alguna, o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a la Agencia dentro de los 3 días siguientes a la notificación de las modificaciones. Si el cliente no notificase su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización.
C) Suponiendo que el cliente opta por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado B, o de que la Agencia cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada por razones que no sean imputables al viajero, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que la Agencia pueda ofrecérselo. Si el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, la Agencia deberá reembolsar al consumidor la diferencia de precio, con arreglo al contrato, cuando proceda y en función de las cantidades ya desembolsadas Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
 

D)

En los anteriores supuestos, la Agencia será responsable del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato. La indemnización será de un 5% del precio total del viaje contratado si el incumplimiento se produce entre dos meses y los 15 días antes de la fecha de salida del viaje, de un 10% si se produce entre los 15 y 3 días anteriores o de un 25% si el incumplimiento se lleva a cabo en las 48 horas previas a la fecha de salida.
 

E)

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
e.1.- Cuando la cancelación se deba a un número de personas inscritas inferior al exigido para la realización del viaje y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.
e.2.- Cuando la cancelación del viaje, salvo en supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida (causas políticas, naturales, recomendaciones de las embajadas, situaciones de excepción, alteraciones inesperadas o bruscas de la naturaleza…).
e.3.- Cuando la cancelación o no realización del viaje sea responsabilidad directa del cliente en las situaciones:
e.31 — Retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio del viaje.
e.32 — No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino: DNI, Pasaporte, Visados, Cartilla de vacunación internacional,…
e.33 — Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
e.34 — Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.
e.35 — Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
e.36 — Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.
 

F)

En caso que, tras la salida del viaje, la Agencia no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por la Agencia, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
 

G)

Si las soluciones adoptadas por la Agencia fueran inviables, o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, la Agencia deberá facilitar al cliente, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
 

H)

En caso de reclamación, la Agencia deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones pertinentes.
 

I)

En ningún caso, la Agencia cubrirá la responsabilidad de gastos y eventualidades ajenas al contrato del viaje (por ejemplo: billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.), no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado E.

Pautas e información sobre las actividades

atuaire no se hace responsable de aquellas personas que decidan seguir su propio itinerario o actúen de manera irresponsable poniendo en riesgo su seguridad. Se entiende como inicio o finalización de la actividad de senderismo, el momento en que, situados en la zona descrita en la programación, comienza o acaba la actividad extrictamente deportiva, no incluyendo por lo tanto en la misma desplazamientos o actividades de otra naturaleza.

 

Los guías pueden variar el programa parcial o totalmente a última hora o en su transcurso a causa del mal tiempo, dificultad de accesos al lugar de la actividad u otros imprevistos que puedan desaconsejar la realización del itinerario previsto.

 

Al inscribirse, aquella persona/s que padezca alguna dolencia, lesión, discapacidad física, psíquica o sensorial que pueda afectar a su integridad física o las de otros particpants y/o la normal realización de la actividad prevista, deberán ponerlo en conocimiento de la agencia y, en cualquier caso, a los guías (se guardará estricta confidencialidad), no responsabilizándose la agencia de las consecuencias que se pudieran producir por no haber informado .

 

Aquellas personas que no estén equipadas apropiadamente para realizar la actividad de acuerdo a las pautas que figuran en el apartado «equipamiento» de en nuestra web, no se podrán incorporar a la misma y no tendrán derecho a reembolso alguno. De la misma forma, si el guía comprueba que alguna persona ha elegido una actividad cuya dificultad está por encima de sus posibilidades físicas, podrá denegarle su participación en la misma sin derecho a reembolso alguno. La dificultad de cada actividad está clasificada en niveles; la descripción de cada nivel, lo que implica y las normas para incorporarse a ellos figuran en la página web, siendo su lectura obligatoria para todos los participantes, como también se indica en el apartado «reservas» de la misma web.

A causa de la especial complejidad que supone la organización de este tipo de viaje, con actividades tan variadas, en ocasiones imprevisibles, como son las excursiones a pie, las visitas culturales y las actividades complementarias de otra naturaleza sujetas a las condiciones meteorológicas (por ejemplo: los recorridos en barco), los participantes en los viajes aceptan la posibilidad de que pueda haber alguna modificación en el programa, los transportes, horarios y excursiones (sean de senderismo, culturales o de otra naturaleza), por causas ajenas a la organización de la Agencia de Viajes.

 

Cualquier servicio no incluido en el programa con la consideración de imprescindible para la realización de alguna de las actividades previstas (barco, teleférico, tren,…) será gestionado por la organización o in situ por el guía para la obtención de un precio especial de grupo, si fuera posible, pero no será obligatorio ni exigible su participación en la recaudación ni en el pago. En el caso de que se prestara a hacerlo, no se responsabilizará de los descuadres y no asumirá en ningún caso el pago de la diferencia si la hubiera, teniendo que completarse entre todos los participantes. Los servicios incluidos en el programa implican que serán reservados por la organización, pero si el precio está incluido o no se especificará en el apartado «Precios y horarios». En los servicios no incluidos o no mencionados en el programa correrá a cargo del cliente la obtención de la información necesaria, gestión, reserva y pago de los mismos.

Los horarios

Los horarios en los puntos de recogida secundarios, los previstos para la llegada al destino y los de regreso, están sujetos a los imprevistos propios de los desplazamientos por carreteras y ciudades y la agencia no se responsabiliza de esos supuestos que se pueden encuadrar en el supuesto de fuerza mayor o causa suficiente.

 

atuaire
Estudio de Paisajes, S.L.
CICMA: 2961m
Av. Brasil, 29
28020 Madrid
———

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 20 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Reservas y pagos

¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos dos opciones: online y WhatsApp)

 ONLINE
 WHATSAPP

No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina) en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta de correo es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando un whatsapp al teléfono: 606410917.

arrow dawn


· CÓMO Y CUÁNDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:

Debes ingresar 100€ en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 30 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben de hacerse en nuestra cuenta bancaria:


Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)


Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVA CONFIRMADA".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos una fotografía del justificante por WhatsApp al 606 410 917).


En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando Whatsapp al 606410917.






Preparativos


maleta

PREPARA TU VIAJE



RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

 

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA si tienes dudas consúltanos unos días antes.

 

DNI.

 

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

 

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

 

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en el hotel.<

 

MOCHILA para las excursiones.

 

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

 

CHUBASQUERO que haga las funciones de cortavientos. Capa impermeable.

 

FORRO POLAR FINO jersey, sudadera o equivalente.

 

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

 

PANTALONES LIGEROS: cortos, largos y/o desmontables.

 

CALCETINES TÉCNICOS: varios pares.

 

ROPA DE BAÑO: bañador y chanclas o sandalias.

 

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

 

GAFAS DE SOL

 

GORRA O SOMBRERO

 

PROTECCIÓN SOLAR y lápiz de labios protector.

 

CÁMARA DE FOTOS

 

CARGADORES Y CONECTORES

 

TARJETAS DE MEMORIA

 

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

 

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

 

CLIMA

Mediterráneo húmedo templado. Cálido por el día; brisas frescas y húmedas por las noches.

MONEDA

EURO

COMUNICACIONES

Cobertura normal en ciudades, irregular en excursiones

 

COMIDAS

Si lo deseas, puedes llevar comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.
 

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

 &nbsp,

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.