SENDERISMO
La Palma – Más Cerca de las Estrellas

La Isla Bonita - Canarias Recóndita

lunes
19
agosto
al
8 días
lunes
26
Ago / 2024

por persona
/ Precio para socios ¡HAZTE SOCIO!  
(* habitación compartida +info )

¡No pierdas tu plaza!

  • Ocupación aprox.
tab

Introducción

Destacado

Situación del Hotel
Parque Nacional
Parque Natural
Monumento Natural
Espacio Natural Protegido
Espectáculo Natural
Interés Paisajístico
Interés Cultural
Posibilidad de baño
Itinerarios de Autor

Reserva Biosfera de los Tiles – Roque Muchachos Nacientes Marcos y Corderos – Ruta de los Volcanes. Caldera de Taburiente – La Zarza y Acantilados Guelgén
 
En el sector noroccidental del archipiélago de las Canarias, se encuentra la isla de la Palma, la más atlántica de todas, también conocida como la isla bonita o la isla verde por sus exuberantes bosques y sus extraordinarias bellezas naturales. Es la isla más alta del mundo en relación a su superficie y su altura máxima se sitúa en el Roque de los Muchachos que, con 2.426m de altitud, es el punto más elevado, aunque todo el cordal sobrepasa los 2.000 metros. Desde una perspectiva geológica, se podría hablar de una colosal formación rocosa, una especie de iceberg que emerge del mar y se prolonga bajo las aguas alcanzando rápidamente profundidades de 3.000m. Su origen es volcánico -como el resto de las Canarias y del conjunto Macaronésico-, siendo una de las islas más jóvenes y aún activa, como indica erupción del volcán Teneguía allá por el año 1971. Se distingue de las demás por el verdor de sus montes y la abundancia de agua. Es una gran singularidad, ya que es la única de las canarias que contiene arroyos o pequeños ríos. En su interior se observan grandes contrastes, desde los frondosos bosques de relictas laurisilvas, donde se engachan las nubes, hasta la sugestiva aridez de los parajes volcánicos, pasando por los centenarios bosques de pino canario que pueblan buena parte de la isla. Otras especies que pueblan sus vertiginosas laderas y profundos barrancos son los milenarios dragos, viñátigos, tiles, fayas y brezos de porte arbóreo, entre otras especies de plantas. En cuanto a la fauna son destacables los confiados y pedigüenos pinzones y lagartos tizón. En suma, un conjunto de singularidades geológicas y biológicas que conforman un auténtico tesoro natural en medio del océano Atlántico.



RESUMEN DEL PROGRAMA
1º día. Viaje. Santa Cruz de la Palma.
2º día. SALVAJE NORTE. La Zarza – Barranco Magdalena – El Tablado.
3º día. EL PAISAJE LUNAR. Ruta de los Volcanes/Fuencaliente – San Antonio -Teneguía – Salinas.
4º día. EL CORAZÓN DE LA PALMA. Caldera de Taburiente – Barranco de las Angustias.
5º día. MAñana: RUTA DE LOS MIRADORES. Volcán Birigoyo – Mirador de la Cumbrecita.
Tarde: LA CIDAD DE LAS MIL IGLESIAS – Santa Cruz de la Palma.
6º día. BOSQUE PREHISTÓRICO. Los Nacientes de Marcos y Corderos – Los Tiles
PISCINAS NATURALES DE CHARCO AZUL.
7º día. Mañana: EL ÚLTIMO VOLCÁN. Ruta al volcán Tajogaite.
Tarde: MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS – Atardecer en el Roque de los Muchachos.
8º día. Viaje regreso.

La singularidades de la isla hacen que no sólo atendamos a la distancia o desniveles para clasificar la dificultad de los recorridos, sino que consideramos además otras variables para mantenernos dentro de los niveles de dificultad descritos. No obstante, la orografía de la isla y la naturaleza del terreno hacen que algunos recorridos sean desaconsejables para personas no iniciadas, ya que la sensación que pueden tener es la de una dificultad superior al haber, a pesar de ser senderos que pueden hacer incluso niños. El hecho de tener que poner las manos en alguna ocasión. Hay que tener en cuenta que las personas que padezcan de vértigo o claustrofobia pueden tener problemas en algunos puntos o tramos de alguna de las excursiones del programa, Si tenéis dudas no dejéis de consultarnos.

A causa de la especial complejidad en la organización, de la meteorología y de los medios de transporte que se necesitan para realizar algunas excursiones, el orden del programa puede sufrir variaciones hasta última hora; no así el contenido del programa que se realizará en su totalidad con algunas opciones que intentaremos incluir dependiendo de los tiempos sobrantes en el programa descrito.


Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.



 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO


Programa

globe

PROGRAMA DEL VIAJE


Nivel de senderismo: Varios

Salida el 19 de agosto

Aeropuerto Madrid Barajas

RESUMEN DEL PROGRAMA
1º día. Viaje. Santa Cruz de la Palma.
2º día. SALVAJE NORTE. La Zarza – Barranco Magdalena – El Tablado.
3º día. EL PAISAJE LUNAR. Ruta de los Volcanes/Fuencaliente – San Antonio -Teneguía – Salinas.
4º día. EL CORAZÓN DE LA PALMA. Caldera de Taburiente – Barranco de las Angustias.
5º día. Mañana: RUTA DE LOS MIRADORES . El ignoto volcán Birigoyo – La Cumbrecita, el Mirador de la Caldera
Tarde: LA CIUDAD DE LAS MIL IGLESIAS – Santa Cruz de la Palma.
6º día. BOSQUE PREHISTÓRICO. Los Nacientes de Marcos y Corderos – Bosque de laurisilva Los Tiles
PISCINAS NATURALES DE CHARCO AZUL.
7º día. Mañana: EL ÚLTIMO VOLCÁN. Ruta al volcán Tajogaite.
Tarde: MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS – Atardecer en el Roque de los Muchachos.
8º día. Viaje regreso.

Programa del viaje
Excursiones nivel Básico/Básico+
De las excursiones programadas 1 ó 2 requieren que el participante no padezca de vértigo y/o claustrofobia.

1º día

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Paseo por Santa Cruz de la Palma.

2º día

SALVAJE NORTE
La Zarza – Barranco Magdalena – El Tablado.
Opción A: Ascenso +100m / Descenso -500m. Distancia: Recorrido travesía 7km. Nivel básico.
Opción A: Ascenso +400m / Descenso -900m. Distancia: Recorrido travesía 11km. Nivel básico.
El Norte de la isla es una de las zonas más desconocidas y salvajes de la Palma. La influencia de los húmedos vientos alisios oceánicos propicia la formación en las laderas y barrancos de variada y rica vegetación compuesta por frondosos bosques de fayas, viñátigos y tiles entre otras especies endémicas
 

3º día

EL PAISAJE LUNAR.
Ruta de los Volcanes/Fuencaliente – San Antonio -Teneguía – Salinas.
Ascenso +50m / Descenso -400m. Distancia: Recorrido travesía 7km. Nivel básico.
Aunque la isla es de origen volcánico en su totalidad, es el cordal volcánico de Cumbre Vieja el que se mantiene vivo en la actualidad. Antes del Tajogaite, el último volcán que hizo erupción fue el Teneguía, en el año 1971. Sus lavas agrandaron un poco la isla ganándole terreno al mar. Terminaremos en las salinas y el faro, uno de los más antiguos de Europa. Después nos acercaremos a una de las playas más salvajes y peculiares de la isla.
 

4º día

EL CORAZÓN DE LA PALMA.
Caldera de Taburiente – Barranco de las Angustias.
Ascenso +150m / Descenso -400m. Distancia: Recorrido travesía 16km. Nivel básico+.
El interior de la Caldera de Taburiente constituye el corazón de la isla. Fue en tiempos de los aborígenes el inaccesible reino de Aceró, reducto de resistencia a la conquista, liderado por el legendario caudillo Tanausú. Un paisaje de profundos barrancos, ramblas, arroyos y profundas laderas pobladas por el singular pino canario. Descubriremos rincones legendarios como el roque Idafe y la Cascada de Colores. Presiden todo el conjunto las escarpadas y majestuosas crestas de la caldera.
 

5º día

5º día. Mañana: RUTA DE LOS MIRADORES. El ignoto volcán Birigoyo – La Cumbrecita, el mirador de la Caldera
Tarde: LA CIUDAD DE LAS MIL IGLESIAS – Santa Cruz de la Palma.
La mañana la dedicaremos a descubrir dos de los lugares más espectaculares de la isla. El emblemático mirador de la Cumbrecita con sus formidables vistas de la Caldera de Taburiente que muestra una perspectiva distinta desde su corazón, aportando una visión completa mutidimensional del enorme cráter erosivo.
Dedicaremos la tarde a visitar a capital de la isla, la de las mil iglesias, Santa Cruz de la palma, descubrir sus coloridas casas con los típicos balcones y corredores de madera, la calle O’Daly, el museo insular o la carabela de la Virgen.
 

6º día

EL BOSQUE PREHISTÓRICO.
Los Nacientes de Marcos y Corderos.
Ascenso +100m / Descenso -100m. Distancia: Recorrido travesía 8 km. Nivel básico.
(necesarios linterna y chubasquero para este recorrido).
Ese recorrido puede variar por los derrumbamientos que ha habido recientemente y el acceso al bosque de los Tiles.
Utilizaremos una antigua levada o canal de agua tallado en la vertical ladera de la Sierra de las Nieves. El camino atraviesa varios túneles antes de alcanzar los nacientes de Marcos y Corderos, un paisaje fascinante de panorámicas que se elevan por encima de las nube. De estos manantiales surge el agua del interior de la tierra y es rápidamente recogida por los canales para su aprovchamiento. la Palama es la única isla de las afortunadas que tiene un río y la que más agua dulce natural aporta.
 

 

7º día

Mañana
EL VOLCÁN RECIÉN NACIDO – Ruta especial guías atorizados al nuevo volcán Tajogaite
Dedicaremos parte de la mañana a acerarnos y descubrir el entorno y las nuevas coladas del volcán Tajogaite, nacido en el 2021. Es un recorrido que haremos acompañados por guías autorizados para este recorrido ya que no se puede hacer libremente.
Tarde
MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS – excursión al atardecer, puesta de sol y cielo estrellado.
Roque de los Muchachos – Pico de la Cruz.
Ascenso +200m / Descenso -200m. Distancia: Recorrido travesía 8km. Nivel básico.
El fabuloso cráter erosivo de la Caldera de Taburiente de 29km de perímetro es un entorno difícil de describir por su formidable grandeza. Con sus 2.426m de altitud, es el Roque de los Muchachos el punto más alto de la isla. Desde tan colosal mirador contemplaremos los más sublimes paisajes. Si la tarde es despejada alcanzaremos a ver la mole majestuosa del Teide, la isla del Hierro y la Gomera. Hacia el interior se abren vertiginosos barrancos de más de 1.500m de profundidad. Todo un cúmulo de sensaciones en un atardecer inolvidable. Para esta excursión hay que llevar linterna y ropa de abrigo medio.
 

 

7º día

Vuelo a Madrid – Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas


Llegamos el 26 de agosto

Aeropuerto de La Palma



Precios y horarios

Salida
lunes, 19 de agosto

Aeropuerto Madrid Barajas

Llegada
lunes, 26 de agosto

Aeropuerto de La Palma

Precio:
(persona/habitación compartida +info )

Socios:
(persona/habitación compartida +info )

El precio incluye
Vuelo, traslados en monovolumen o microbús o autocar y 4×4 para las aproximaciones al punto de inicio de las excursiones que lo requieran.
Alojamiento en Hotel Santa Crux de la Palma/Los Llanos de Aridane.
6 MP (desayunos y cenas) + 1 AD (desayuno). No incluye bebidas.
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )
 

El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Bebidas en los alojamientos.
Tasas turísticas (en caso de haberlas deberán abonarse in situ)
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
 
Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de habitación individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes se encontrase entre 8 y 14 personas, se considerará «GRUPO ESPECIAL» y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
 

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 14 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Reservas y pagos

¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos dos opciones: online y WhatsApp)

 ONLINE
 WHATSAPP

No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina) en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta de correo es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando un whatsapp al teléfono: 606410917.

arrow dawn


· CÓMO Y CUÁNDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:

Debes ingresar 60€/persona en concepto de señal en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de tu reserva.
Ingreso de 400€ cuando se confirme la realización del viaje.
El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.
Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje en el día siguiente al de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben de hacerse en nuestra cuenta bancaria:


Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)


Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVA CONFIRMADA".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos una fotografía del justificante por WhatsApp al 606 410 917).


En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando Whatsapp al 606410917.






Preparativos


maleta

PREPARA TU VIAJE



RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA si tienes dudas consúltanos unos días antes.

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

VACUNAS: No son necesarias vacunas específicas para este viaje.

MALETA TIPO TROLLEY: más cómoda para el hotel.

MOCHILA para las excursiones.

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

CHUBASQUERO que haga las funciones de cortavientos. Capa impermeable.

FORRO POLAR FINO jersey, sudadera o equivalente.

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

PANTALONES LIGEROS: cortos, largos y/o desmontables.

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

ROPA DE BAÑO: bañador y chanclas o sandalias.

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

GAFAS DE SOL

GORRA O SOMBRERO

PROTECCIÓN SOLAR y lápiz de labios protector.

CÁMARA DE FOTOS

CARGADORES Y CONECTORES

TARJETAS DE MEMORIA

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

CLIMA

Atlántico húmedo templado. Cálido por el día; brisas frescas y húmedas por las noches.

MONEDA

Zona EURO

COMUNICACIONES

Cobertura en general buena. Irregular en parajes naturales.

COMIDAS

Los días de ida y regreso, se realizarán los almuerzos en carretera en áreas de servicio. Si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.