▲ 175m. ▼ 300m.
<> 11km.
LA ACTIVIDAD
El pueblo !Kung del desierto del Kalahari llama a la Vía Láctea «el espinazo del Cielo», ya que ellos creen que esa gran columna blanquecina —en aquellas latitudes se muestra vertical— tiene una función primordial: impedir que la bóveda celeste se desplome sobre ellos. Haremos un viaje relámpago desde aquellas creencias ancestrales hasta nuestros tiempos con todo el conocimiento que la ciencia ha aportado, sobre todo en el pasado más reciente.
Con esta actividad haremos un viaje en el tiempo obsevando esos cielos infinitos estrellados. Haremos un recorrido por un lugar situado en el sur de Ávila dentro de la red de miradores estelares que se distribuyen por la provincia. Concretamente nos dirigiremos a Tierra de Pinares ya que sus cielos han recibido la certificacion Starlight concedida por la fundación homónima, entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias y avalada por la UNESCO, mediante la cual se acredita una excelente calidad celeste y un ejemplo de protección y conservación del entorno. Con estos cielos de primera y con el extra de oscuridad de la luna nueva disfrutaremos de las sensaciones de la noche y de la bóveda celeste cuajada de estrellas, identificando las principales constelaciones y las estrellas más interesantes, además de algunas de las infinitas curiosidades que aporta la obsevación del firmamento.
Mientra caminamos, pasaremos por la finca propiedad de Ángela de Medinaceli, donde también tenia un romántico palacete la infanta Eulalia de Borbón y donde se yergue una torre/mirador atribuida al célebre Gustave Eiffel. Lo que se dice una noche con un reparto estelar.
Antes de reservar es imprescindible que consultes los