Normativa para los desplazamientos en autocar

Asientos
En los viajes de más de 1 día las plazas en el autocar están numeradas y se dará el número de asiento en el momento de la salida. Se respetará el orden de inscripción, intentando sentar juntas as las personas que lo solicitan. Se mantendrá obligatoriamente el asiento asignado durante la excursión/viaje, salvo libre acuerdo entre partes. Si eres propenso al mareo, inscríbete lo antes posible para asegurarte un asiento delantero. En las excursiones de 1 día no se da número de asiento y se va ocupando según se llega.

Paradas
En cada excursión, consulta siempre en el programa si se va a realizar una parada con el autocar antes de comenzar la actividad para desayunar y/o abastecerte de agua y comida para el almuerzo.

En los viajes de más de un día, se realizarán las paradas reglamentarias en cumplimiento de la normativa vigente.

Cinturones
Siempre que el autobús cuente con cinturones de seguridad, los viajeros deberán utilizarlos obligatoriamente.

Permanecer sentado
Durante los desplazamientos los viajeros tienen terminantemente prohibido permanecer de pie en el autobús y en ningún caso podrán hablar con el conductor.

Si quieres hablar o intercambiar información con otro viajero, aprovecha cualquiera de las paradas.

Si necesitaras comunicarte con el guía, haz pasar la voz, alértale o aprovecha alguna de las paradas reglamentarias, dependiendo del grado de necesidad o urgencia.

Equipaje de mano en el autocar
Procura dejar la mochila en el maletero, sobre todo cuando el autobús vaya lleno.

No dejes objetos duros, punzantes, rígidos o pesados en los compartimentos superiores ya que podrían caerse y lesionar a alguien.

Lleva calzado para cambiarte en el autocar. Es confortable y colaborarás en mantener limpio ese espacio común.